Sistema Híbrido
La energía generada por el sistema fotovoltaico se utiliza para optimizar el consumo. La energía excedente se emplea para recargar las baterías, y la energía restante se inyecta a la red.
¿Cómo funcionan?
Los paneles fotovoltaicos instalados transforman la luz solar en corriente continua. Esa corriente continua pasa por el inversor, es optimizada y convertida a corriente alterna capaz de alimentar directamente los consumos activos.
El excedente de energía de los paneles se utiliza para cargar las baterías y la restante, se inyecta a la red.
Nuestra red de agentes oficiales te ayudan a realizar el trámite de la Ley de generación de energía distribuida 27424.
En caso que exista un corte de energía de CA, el sistema conectará los consumos alimentados por el puerto de backup. La alimentación de estos consumos se dará a través de la energía almacenada en baterías.
AUTOCONSUMO
Genera ahorro energético utilizando los paneles solares y baterías para abastecer los consumos conectados.
BACKUP ENERGÉTICO
Ante un corte de energía, el sistema automáticamente conecta los recursos disponibles para abastecer los consumos conectados. Cuando hablamos de recursos disponibles son los paneles solares y las baterías. Dependiendo de la irradiación solar y la carga de las baterías. Con estos recursos y los consumos se determina la autonomía a soportar.
INYECCIÓN DE ENERGÍA
El inversor puede inyectar a la red eléctrica de la compañía eléctrica el sobrante de energía que no se utilice en Autoconsumo y/o Backup (para que esto sea posible, el cliente debe realizar el trámite de Usuario-Generador).