- Ahorro en la factura de energía: La principal ventaja de los termotanques solares es que utilizan energía gratuita e inagotable proveniente del sol, lo que se traduce en un ahorro significativo en la factura de energía a largo plazo. En algunos casos, el ahorro puede llegar al 80% del costo de energía.
- Alta eficiencia: Los termotanques solares son altamente eficientes en la conversión de la energía solar en energía térmica, lo que permite calentar grandes cantidades de agua de manera rápida y eficiente, incluso en días nublados.
- Mantenimiento simple: solo hay que revisar periódicamente, y reemplazar de ser necesario, el ánodo de magnesio que absorbe la dureza del agua y protege el sistema de posibles obstrucciones alargando su vida útil.
- Contribución al medio ambiente: El uso de termotanques solares reduce significativamente la huella de carbono de un hogar, ya que no generan emisiones de gases de efecto invernadero ni consumen energía fósil.
- Mayor independencia energética: Al instalar un termotanque solar, se reduce la dependencia de los servicios públicos de energía. Además, en lugares remotos sin acceso a la red eléctrica o de gas, los termotanques solares son una excelente alternativa para obtener agua caliente.